Este viernes, toda Venezuela recuerda la traición de la derecha fascista que, con la complicidad de las élites económicas y los medios de comunicación privados, perpetraron un fallido golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez. Aquel 11 de abril de 2002, el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en perfecta unión cívico-militar puso freno a los deseos imperiales de socavar la democracia venezolana
- 11 de abril del 2002: El día que se atentó contra la democracia venezolana
- Nicolás Maduro: “No puede haber un 11 de abril más nunca»
El canciller de la República, Yván Gil, resaltó la fecha en sus redes sociales y recordó que la extrema derecha actuó impulsada por «su profundo odio hacia las políticas de inclusión social y las reformas económicas que beneficiaban a las clases populares».
Además, subrayó que el 11 de abril de 2002 «Chávez fue secuestrado y se proclamó un gobierno dictatorial, pero la rápida movilización del pueblo Chavista y la lealtad de nuestros militares propiciaron su regreso al poder en tan solo 48 horas».
El 11 de abril nos reafirma que la dignidad del pueblo y de nuestra FANB se mantiene vigente e indestructible. “¡Todo 11 tiene su 13!”, “¡No volverán!”, subrayó finalmente el canciller en su mensaje.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!