Abuelos de la Unidad de Gerontología “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”, del Instituto Nacional de Servicios Sociales INASS, ubicada en Carabobo, recibieron atención social.
La Primera Combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, encabezó la actividad, donde fueron atendidos más de 50 abuelos de esta institución.
En articulación con la Secretaría de Desarrollo Social, la jornada contempló el servicio de peluquería y manicura para las damas, y barbería para los caballeros.
Asimismo los abuelos de Carabobo disfrutaron de actividades recreativas, parranda navideña, juegos didácticos, y la entrega de más de 60 kit de medicinas.
También entregaron bolsas con alimentos, pañales desechables, bastones y andaderas de cuatro puntas para los abuelos con dificultades motrices.
En sus palabras, la Primera Combatiente Nancy de Lacava, señaló que esta actividad, forma parte de los programas de atención a este sector de la población.
Igualmente destacó que es un acompañamiento para brindarles apoyo emocional, social e integral a los abuelos y abuelas de Carabobo.
La emoción de compartir con los abuelos y abuelas del INASS es indescriptible, me alegra enormemente haber tenido la oportunidad de favorecer a más de 50 adultos mayores. Gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Rafael Lacava ¡Seguiremos trabajando arduamente! pic.twitter.com/Czk8OFR95w
— Nancy de Lacava (@nancydelacava) October 25, 2022
Políticas de inclusión
Indicó que todo este esfuerzo es posible gracias a las políticas de inclusión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Rafael Lacava.
“Esta es la continuación de muchas jornadas que vendrán”, señaló.
Destacó “el apoyo y la labor del personal médico general, psicólogas, enfermeras, camilleros, camareras, además del personal de cocina que trabajan en el INASS”.
Nancy de Lacava, estuvo acompañada del Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Germán Otero y la secretaría de Cultura, Nathaly Bustamante.
Durante la actividad, uno de los abuelitos le obsequió unas muñecas de trapo a la Primera Combatiente, mientras que otro adulto mayor, le regaló una serenata.