El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EEUU) despidió a funcionarios por ayudar a investigar al presidente electo Donald Trump. Esta decisión tomada por la actual istración estadounidense se da tras la investidura del republicano.
- Empresarios en EEUU reportan bajas en producción tras las deportaciones ejecutadas por Trump.
- Xiomara Castro: Honduras podría cerrar bases militares de EEUU si Trump cumple con su plan de deportaciones masivas.
- Trump remueve de su cargo a Francisco Palmieri: el embajador encargado de EEUU en Colombia regresa a Washington.
En este sentido, el fiscal general interino, James McHenry, no confía en que los funcionarios que ayudaron a investigar a Trump, ahora «ayuden a implementar fielmente» la agenda del nuevo líder político de Norteamérica, así lo declaró un portavoz del gabinete republicano a medios internacionales.
Asimismo, fuentes internacionales consideran que los funcionarios afectados desempeñaron un significativo papel en las acusaciones contra el mandatario americano. Así como para investigar los documentos clasificados de la Casa Blanca durante su primer mandato.
En tanto, la decisión del Departamento de Justicia de EEUU se da luego de que la misma lanzó una investigación contra los fiscales que estuvieron frente a los casos penales contra los acusados del ataque al Capitolio del 6 de enero del año 2021.
Finalmente, el memorando emitido este lunes por el Departamento de Justicia de EEUU denunció que los abogados deben entregar toda la información que tengan relacionada con el uso de esos cargos, incluidos los correos electrónicos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!