«Gobierno de EEUU y prensa sensacionalista se alarman por millonarios proyectos de USAID para subversión y financiamiento a llamados medios y ONG independientes, cuando llevamos años denunciándolo».
Por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez, también compartió información en su cuenta de X donde alertó que la USAID ha sido una «fachada» para subvertir el orden constitucional en su país.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, también afirmó que entre 1998 y 1999 la USAID empleó más de 6 millones de dólares para ejecutar cientos de operaciones ilegales. Mientras que entre 2001 y 2006, asignó 61 millones de dólares para 142 proyectos y actividades ilegales contra el pueblo cubano.
Cuba ha denunciado reiteradamente el uso de organizaciones presentadas como humanitarias o de defensa de la democracia, la Usaid entre ellas como fachadas para penetrar y socavar sociedades, imponer valores y contenidos coloniales, controlar a las élites locales y la prensa. Con el propósito de afianzar el poder hegemónico de Estados Unidos.
Gobierno EEUU y prensa sensacionalista se alarman por millonarios proyectos de #USAID para subversión y financiamiento a llamados medios y ONG independientes, cuando llevamos años denunciándolo.
Es muy simple seguir rastro del dinero y ver a quiénes han hecho nuevos millonarios.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 13, 2025
#USAID ha sido siempre fachada para subvertir orden constitucional en #Cuba.
Entre 1998 y 1999 empleó más de 6 millones USD para ejecutar cientos de operaciones ilegales.
Entre 2001 y 2006, asignó 61 millones USD para 142 proyectos y actividades ilegales vs el pueblo cubano. pic.twitter.com/O2bXXKS5a6
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 12, 2025
Desde 1990 #USAID destina como promedio entre 20 y 50 millones USD anuales a subvertir orden constitucional de #Cuba con dinero de contribuyente estadounidense, sin contar fondos se detinan de forma encubierta
Un instrumento para realizar operaciones de desestabilización vs Cuba pic.twitter.com/3qFMyxLEkz
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 13, 2025