La analista político Indira Urbaneja aseveró que cuando el dirigente opositor Fernando Martínez Mottola salió de la embajada, la oposición extrema «lo arruinó moralmente por orden de María Corina Machado«.
- Sacerdote Numa Molina: Los que piden sanciones contra Venezuela están poseídos por el diablo
- Nicolás Maduro: Venezuela está dispuesta a sentarse y dialogar con EEUU
- Luis Eduardo Martínez: Oposición abstencionista prefiere negocios con la USAID antes que participar en elecciones
Durante el programa Juntos pero no revueltos, transmitido este jueves a través de las plataformas digitales de Venezuela News, Urbaneja relató los hechos ocurridos días previos y después de la salida de la embajada de Argentina, del político opositor venezolano quien falleció el pasado 27 de febrero a causa de un accidente cerebrovascular.
En este sentido, la analista explicó que a petición de diferentes personas vinculadas con el asesor opositor, hicieron gestiones para garantizar al opositor sus derechos ciudadanos al salir la sede diplomática. «Se logra pautar la salida del señor (Martínez Mottola) se le brindó toda la seguridad, fue al Ministerio Público, declaró y luego se fue a su casa con su familia«, relató la comunicadora.
Una vez lograda la salida de Martínez Mottola, explicó Urbaneja, inmediatamente la inhabilitada política ordenó a sus hordas comunicacionales arremeter en contra del dirigente opositor acusándolo de infiltrado del Gobierno Bolivariano; el fin era que recibiera el rechazo de los seguidores opositores. «Cuando salió lo arruinaron moralmente en las redes sociales por orden de María Corina Machado«, aseveró Urbaneja.
Mottola fue excluido
Urbaneja resaltó que aunque no tuvo relación cercana, solo le conocía de referencia, puede afirmar que el exministro de Transporte y Comunicaciones durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, se caracterizaba por su carácter conciliador. «Fernando Martínez era más como de la conciencia de esos sectores de oposición que siempre buscan construir cosas«, dijo.
Según amigos en común, relató la analista, el opositor llegó a la sede diplomática por ser amigo de Machado. Durante su estadía, Martínez Mottola comía solo en su cuarto, pues no coincidía con las acciones del resto de las cinco personas que se encontraban con él, autosecuestrados. De hecho, la ultraderechista Magalli Meda le reclamó su imparcialidad y falta de acción en redes sociales en contra del Gobierno Bolivariano, reveló la comunicadora.
Es así como Urbaneja refirió la última conversación que tuvo Martínez Mottola hace tres semanas. Entre entre los aspectos conversados, comentó, el opositor le mencionó lo cansado que se sentía y lo mal que la pasó dentro de la embajada de Argentina.
«Él no habló mal en ningún momento de nadie, solo hablaba de lo que vivió y si decía que realmente fue una situación fea (…) El llega y me dice «una de las cosas que más me dolió es que yo creía que María Corina Machado era mi amiga y me dolió mucho el ataque y la difamación que me hicieron«, contó.
Urbaneja criticó la matriz de opinión y tergiversación emprendida por la ultraderechista, junto a personajes como Meda luego del fallecimiento de Martínez Mottola. Desde su percepción, los opositores emiten juicios y acusaciones sin pensar en el dolor de sus familiares.
«Yo decidí hablar hablar (…) para rescatar la memoria y la moral de Fernando, que yo si puedo dar fe, puedo garantizar que Fernando Martínez Mottola en ningún momento fue ni informante del gobierno, ni hizo ningún pacto con el Gobierno ni recibió dinero del Gobierno ni su salida se debió a ninguna transacción», aclaró.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!