Erika Farías, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a propósito de los 23 años del fatídico suceso del 11 de abril, afirmó que «cuando secuestras a (Hugo) Chávez estás secuestrando los sueños y las esperanzas de un pueblo».
- 11 de Abril: 23 años del fallido golpe contra el Comandante Hugo Chávez
- Nicolás Maduro conmemora el 23° Aniversario del Fallido Golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002
- Venezuela News denuncia suplantación de identidad en rede social X creada por Voluntad Popular
Así lo afirmó la integrante de la primera línea de la Revolución Bolivariana, cuando conversaba con Robert Galbán y Oliver Guzmán en la Cobertura Especial El Poder del Pueblo, Abril histórico, desde las plataformas de Venezuela News.
Erika Farías señaló que hace 23 años, a diferencia del escenario actual, no existía una organización política de envergadura como el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, «pero sí había una esperanza canalizada por el proyecto revolucionario del comandante Chávez».
Por lo que, recordó que para el 2002 Venezuela ya tenía nueva Constitución y leyes habilitantes que amparaban la lucha de los pueblos, como la Ley de Tierra; así como programas sociales, en los que destacó el Bolívar 2000 junto a movimientos de mesas técnicas de agua y comités de tierra urbana.
Proceso revolucionario en marcha
La invitada a esta cobertura especial por el histórico 11 de abril puntualizó: «Ya estaba en marcha el proceso revolucionario«, al aclarar que eso fue lo que llevó a la derecha fascista, a las élites económicas y a los medios de comunicación privados a tomar acciones contra los venezolanos para así tratar de evitar la consolidación del proyecto de la Revolución Bolivariana.
Al respecto, recalcó que perpetrar este fallido golpe de Estado contra el Presidente, «fue un daño para un pueblo soñador y con esperanza, porque eso es Hugo Chávez Frías: Un pueblo».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!