El jinete venezolano Junior Alvarado compartió su visión sobre los pilares fundamentales para alcanzar el éxito en esta exigente disciplina, tras ganar el Kentucky Derby 2025, la carrera de caballos más antigua y prestigiosa de Estados Unidos.
- Presidente Maduro: Este 1 de mayo dimos una demostración de unión nacional y de fuerza de calle (+Video)
- ¿Petare como la Comuna 13 de Medellín? Elio Serrano reveló planes culturales para Miranda en Juntos pero No Revueltos
- Legado del papa Francisco: disponen del Papamóvil para convertirlo en unidad de cuidados médicos a niños en Gaza
«Dedicación, trabajo, constancia y disciplina son indispensables para ser un gran jockey», afirmó Alvarado durante una entrevista concedida a «Café Deportivo» del Circuito VN Radio, conducido por la periodista Tiffanny Cornejo.
Asimismo, expresó profunda emoción y el significado para él, al conseguir una destacada victoria que marcó un hito importante para el equipo. También, se convirtió en motivo de celebración para toda Venezuela.
«Es la carrera más prestigiosa de los Estados Unidos y yo sabía que era un gran reto, pero tenía bastante chance y la meta era ganar esta carrera para mí, mi familia y para todo el pueblo de Venezuela», expresó.
Asimismo, el jinete criollo, con destacada trayectoria en hipódromos estadounidenses, detalló que cualquier deportista de alto rendimiento, no está exento de desafíos. «En todo deporte siempre hay obstáculos», reconoció Alvarado.
Sin embargo, destacó que mantener la motivación y superar las dificultares marca la diferencia.
«Siempre hay que proponerse metas y eso ayuda a uno a seguir impulsándose hacia adelante», enfatizó el jinete venezolano, fijando objetivos claros que, en su opinión, son claves en la búsqueda constante de la excelencia en cada carrera.
Kentucky Derby 2025
La reciente hazaña de Junior Alvarado en la historia del hipismo internacional no sólo representa un logro personal trascendental, sino que también llena de orgullo a toda Venezuela, demostrando el talento y la pasión de los atletas venezolanos en estos escenarios deportivos.
Alvarado ganó el Kentucky Derby 151 que se llevó a cabo el pasado sábado 3 de mayo.