Las Fuerzas Armadas de India, emprendieron un ataque durante la madrugada de este 7 de mayo contra presuntas bases terroristas en Pakistán, lo que derivó hasta los momentos, en un saldo de 26 fallecidos.
- ONU llama a la India y a Pakistán a la máxima moderación tras intercambio de ataques
- Pakistán confirma ocho muertos tras ataques con misiles de la India
El Ministerio de Defensa indio, informó en un comunicado que estas acciones corresponden a la puesta en marcha de la denominada Operación Sindoor, con la que perpetraron ataques en la región de Jammu y Cachemira, territorios tomados por fuerzas pakistaníes.
En medio del agravamiento del panorama, autoridades ordenaron cerrar todos los centros educativos, específicamente en cinco distritos de Jammu, además de la suspensión de vuelos civiles desde el aeropuerto internacional de Srinagar, controlado por la Fuerza Aérea India.
El ataque con misiles de India contra Pakistán, obedece a un conflicto largo que se remonta a más de siete décadas.
De acuerdo a medios internacionales, es necesario resaltar que hasta 1947, ambas naciones formaban parte de un mismo territorio, que sufría el colonialismo británico.
En el instante en que se declaró la independencia de India, se produjo una división en dos partes del territorio, entre mayorías musulmanas e hindúes.
A raíz de este proceso, la violencia imperó entre ellos por décadas, derivando en un millón de muertos y 15 millones de desplazados en este recorrido.