El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, envió a la Cámara de Representantes un proyecto de ley que impondría un impuesto de 5% a remesas hacia el extranjero.
- Bloomberg: EEUU extenderá por 60 días más licencia de Chevron para liquidar operaciones en Venezuela
- «Cúpula de Oro»: Trump revela importante paso en su plan para el sistema de defensa antiaérea en EEUU
- China apoya diálogo entre Rusia y Ucrania y ofrece su colaboración en negociaciones
De esta manera, expertos en economía aseguran que la medida afectaría principalmente a países Latinoamericanos porque de concretarse se sumaría a una tasa ya existente de entre 5% y 10% a las transferencias por Western Union y MoneyGram International, los servicios más usados por los migrantes.
La información fue reseñada por Bloomberg, haciendo mención a informantes que aseguran que las remesas hacia el extranjero constituyen un alto porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de varios países como por ejemplo, El Salvador.
Este país a pesar de su convenio con EEUU para recibir presuntos criminales, podría verse en uno de los más afectados por este proyecto de ley de Trump sobre imponer impuesto a remesas.
Otra de las naciones que más usa el servicio es Honduras que afrontaría un golpe para 21% de su PIB.
En el caso de Guatemala, es un país que tiene en las remesas una fuente crucial para su economía, representan 17%, reseña RT.
Asimismo, en el listado de Bloomberg, aparecen países como República Dominicana (7%) y México (4%).