El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, causó conmoción en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2025, al presentarse con una camisa que denuncia el genocidio en Gaza y rinde homenaje a 4 mil 986 niños palestinos menores de cinco años asesinados por Israel desde 2023.
- ONU: Unos 14 mil bebés morirán en Gaza si no llega ayuda humanitaria
- ONU dice que recibió permiso para introducir 100 camiones de ayuda humanitaria en Gaza
- Francia, Canadá y Reino Unido sancionarán a Israel si no detiene genocidio en Gaza: «No nos quedaremos de brazos cruzados»
El gesto de Assange fue interpretado como una poderosa declaración política y humanitaria durante uno de los eventos culturales más importantes del mundo.
La prenda que llevaba mostraba en su parte frontal los nombres de los menores palestinos fallecidos, mientras que en la parte posterior se leía el mensaje: «Detengan a Israel».
El atuendo no pasó desapercibido. Las redes sociales se llenaron de comentarios, donde s expresaron su respaldo a la acción del periodista.
«Es muy raro ver integridad personal y principios morales hoy en día. Es un faro de esperanza e inspiración», expresó uno.
«Gracias, Julian Assange. Hablaste fuerte cuando todos estaban distraídos», escribió otro.
«Si llega a los diez años de edad necesitará un maldito vestido», comentó otro internauta, en alusión al gran número de nombres que cubrían la camiseta.
Cifra de víctimas en Gaza
Según el último informe del Ministerio de Salud en la Franja de Gaza, difundido este miércoles, el saldo de víctimas desde el inicio del genocidio de Israel desde el 7 de octubre de 2023 asciende a 53 mil 655 muertos y 121 mil 950 heridos.
Julian Assange’s t-shirt at Cannes lists the names of 4,986 Palestinian children aged five and under, killed by Israeli forces since 2023.
[Photos by David Fisher] pic.twitter.com/On8ikXw7y8
— WikiLeaks (@wikileaks) May 20, 2025