Una autopista de casi 160 kilómetros fue construida en China, por maquinaria autónoma, sin intervención directa de trabajadores humanos en el terreno, pues es un nuevo modelo que integra todo el proceso, desde la planificación hasta la ejecución.
- Google lanza Beam, su servicio de videollamadas en 3D
- Irán demandará a Google y otras plataformas por distorsionar el nombre «Golfo Pérsico».
- ¿Energía para la IA? Google destinará fondos para tres proyectos de plantas nucleares.
En ese sentido, esta infraestructura ubicada en una zona montañosa del gigante asiático, la concibieron, trazaron, nivelaron, asfaltaron y equiparon con sensores, al emplear:
- Robots
- Drones
- Excavadoras automáticas
- Sistemas de Inteligencia Artificial.
De tal manera, que con la construcción de esta autopista de casi 160 kilómetros, China marca un hito sin precedentes en el mundo de la ingeniería y automatización, porque aunque ya se ha realizado pavimentación automática y emplearon robots en obras civiles, nunca se había realizado una infraestructura de este nivel sin que intervinieran directamente los humanos en cada una de sus fases.
Uno de esos casos son Francia y Japón, países donde se llegaron a testear prototipos de maquinaria autónoma para pequeños tramos de carretera. Sin embargo, eran trabajos que requerían la supervisión constante.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!