La política de inmigración para los menores de EEUU enfrenta graves problemas actualmente, debido a que legisladores y activistas demócratas quienes critican las medidas de Trump respecto a este tema, han asegurado que predecesores como Biden tampoco mostraron compasión.
- Sistema Patria inicia entrega del Bono de Corresponsabilidad y Formación (+Monto)
- New York Post: «De 2 mil millones de dólares de los fondos USAID para Haití, solo el 2% llegó a organizaciones locales»
- Luis Vicente León asegura que Trump tratará de renegociar con el presidente Maduro
En ese sentido, aseguraron que se ha perdido el rastro de miles de niños migrantes y además facilitaron el abuso sistemático por parte de criminales. Testimonios de expertos y exfuncionarios revelan fallos, como la falta de supervisión a cuidadores y casos de abusos en centros de acogida, planteando dudas sobre quién garantiza su seguridad.
Los abusos documentados incluyen:
- Niños Niños bajo los efectos de las drogas: para evitar que confirmen si los adultos que los acompañan son familiares.
- Niños abandonados: menores de hasta dos años abandonados en la frontera con trozos de papel que contenían información de o de tutores, supuestamente en EEUU.
- Tráfico infantil: testimonios de denunciantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) revelan una asociación público privada entre funcionarios de Biden y los cárteles, que facilitan el tráfico de niños, incluso con fines sexuales.
- Financiación cuestionable: la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ONG acusadas de gastar 797 millones de dólares en Guatemala, convirtiéndola en un centro de secuestro infantil.
- Explotación laboral: investigaciones revelan que niños bajo tutelaje realizan trabajos peligrosos para pagar deudas a tutores abusivos.
- Abusos en refugios: empresas privadas, que recibieron 6.900 millones de dólares al año, están acusadas de abuso sexual sistemático en refugios.
«La extracción de órganos es real»
Por su parte, el agente de patrulla retirado J.J. Carrell añadió ante un conmocionado del Subcomité de Seguridad Fronteriza y Cumplimiento de la Ley de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes que «la extracción de órganos es real».
«Este Gobierno federal está trayendo niños perdidos, mutilados sexualmente, violados, asesinados, y luego nos escandalizamos o nos horrorizamos de que pueda haber extracción de órganos. He entrevistado a muchas personas y les he preguntado si se trata de una anomalía, de un caso aislado. No. Es algo generalizado y crece día a día», declaró Carrell.
Finalmente, detallaron que Biden en su istración ni siquiera trató de disimular la oscura orientación de algunas de sus directivas relacionadas con la inmigración en lo que se refiere a los menores de edad.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!