Empleados actuales y antiguos de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN están envueltos en un caso por presunta corrupción, relacionado con la irregularidad en la compra de material militar.
- Fiscal general de la I Karim Khan dejó su cargo en medio de acusaciones por abuso sexual
- Papa León XIV ofrece sede del Vaticano para proceso de diálogo entre Rusia y Ucrania
- Rihanna lanzó su nuevo tema «Friend of mine» para la banda sonora de la película de los Pitufos (+Video)
Según la prensa internacional, fiscales belgas detuvieron a una persona tras interrogarla. A su vez, fiscales neerlandeses también anunciaron esta semana la detención de un antiguo funcionario del Ministerio de Defensa de los Países Bajos. Este, es responsable de contratos públicos internacionales.
Las autoridades que llevan a cabo la investigación sospechan que funcionarios de la agencia podrían haber pasado información confidencial a las empresas para ayudarlas a conseguir contratos. Además, se podría haber blanqueado dinero por medio de consultoras creadas con ese fin.
“La investigación se refiere a posibles irregularidades en la adjudicación de contratos a contratistas de defensa para la compra de material militar para la OTAN, como municiones y drones”, señala un comunicado de la Fiscalía belga.
En este sentido, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, aseguró este jueves que la agencia de adquisiciones de la organización está cooperando con la policía que investiga acusaciones de corrupción y fraude relacionadas con la compra de equipos militares.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!