Un espectacular alineamiento cósmico aconteció este viernes 28 de febrero, cuando siete planetas se alinearon para crear el fenómeno, conocido como «desfile planetario».
- Alex Saab: “Siguiendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro, Maderas del Orinoco impulsa la exportación y reforestación»
- Presidente Nicolás Maduro trabaja en el fortalecimiento del Plan de Expansión Productiva de la agricultura venezolana (+Video)
El alineamiento de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, no se repetirá en más de una década. Aunque no todos ellos fueron fáciles de ver a simple vista, Venus, Marte y Júpiter destacaron más en el firmamento, al tiempo que Urano y Neptuno requirieron de un telescopio.
Entretanto Mercurio y Saturno, fueron los más difíciles de observar debido a su proximidad al horizonte y baja posición en el cielo. Anterior a ello, la Nasa explicó: «Ambos planetas estarán demasiado bajos y débiles como para que la mayoría de los observadores puedan discernirlos».
Además el evento astronómico presentó una oportunidad única para los astrónomos y entusiastas para observar la dinámica del sistema solar la cual sería la última vez que puedan verse siete planetas simultáneamente.
La última vez que los siete planetas fueron visibles a la vez fue en abril del año 2024 , y el próximo espectáculo celestial de este tipo se espera para después de septiembre de 2040.