En las últimas horas, las autoridades de Manhattan, Nueva York, en Estados Unidos (EEUU), dieron a conocer nuevos detalles sobre el arresto de Luigi Mangione, considerado el principal sospechoso en el asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare.
- Policía de Nueva York busca al asesino del CEO de UnitedHealthcare
- Presidente Nicolás Maduro condecora con la Orden Gran Victoria de Ayacucho a los 21 funcionarios sancionados por EEUU
- Donald Trump considera retirar a EEUU de la OTAN
Para dar con los detalles, los detectives analizaron un discurso de secundaria de 2016 pronunciado por el supuesto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare.
En el video Mangione pronunció su discurso tranquilo y colectivo ante sus compañeros de estudios en la Escuela Gilman. Años más tarde, Mangione asistió a la Universidad de Pensilvania, una universidad de la Ivy League, donde recibió títulos de licenciatura y maestría.
Pero, todo empeoró este lunes cuando Mangione fue nombrado como una persona «fuerte» de interés en el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en Manhattan la semana pasada.
Así se pordujo el arresto
La policía de Pensilvania arrestó a Mangione después de que un empleado de McDonald’s lo vio comiendo en un local de la ciudad de Altoona.
Al parecer, el empleado había visto carteles de búsqueda de Mangione que circulaban por todas partes y ató cabos antes de llamar a la policía.
Lo encontraron con un arma falsa
La policía registró a Mangione y recuperó su identificación falsa y la supuesta pistola que utilizó en el tiroteo fatal, además un documento escrito a mano de dos páginas que era «crítico» para la industria de la salud.
Medios locales revelan que alguien cercano lo describió como «un amigo excepcionalmente amable y compasivo».
Hasta los momentos, no ha sido imputado, sin embargo, según la Policía el hombre es el principal sospechoso, aunque solo fue arrestado por porte de un arma fantasma con silenciador.
Sin embargo, medios locales dieron nuevos detalles y aseguran que hay pocas dudas de que Luigi Mangione fuera el principal responsable del asesinato de Brian Thompson.
Contra las compañías sanitarias
Más temprano, se decía que el joven portaba un arma parecida a la que se usó en el tiroteo contra Thompson.
Fuentes policiales revelaron que el sospechoso portaba un “manifiesto”. En este documento, el joven criticaba las compañías sanitarias por anteponer las ganancias a la atención médica.
Sobre eso, la Policía puntualizó que «no creemos que haya ninguna amenaza específica a otras personas mencionadas en ese documento. Pero sí parece que tiene cierta mala voluntad hacia las empresas estadounidenses».
Cabe destacar que UnitedHealthcare es una empresa estadounidense de seguros de salud.