El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita anunció este martes que decidió reanudar el trabajo de su misión diplomática en la República Árabe Siria. La decisión se da luego de que la Liga Árabe reitiese a Damasco en la organización.
«De acuerdo con los principios de la carta de Naciones Unidas y la Liga Árabes, así como las convenciones y normas internacionales, el Reino de Arabia Saudita ha decidido reanudar el trabajo de su misión diplomática en la República Árabe Siria», precisa el comunicado.
Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita:
"El Reino de Arabia Saudita ha decidido reanudar el trabajo de su misión diplomática en la República Árabe Siria".
Vía @mazzenilsson pic.twitter.com/bB99S73DiK
— Roi Lopez Rivas (@RoiLopezRivas) May 9, 2023
Riad también ha resaltado los lazos de hermandad que unen a los pueblos de ambos países. Asimismo, destaca «el deseo» no solo de contribuir al desarrollo de la región árabe de forma «conjunta», sino también para impulsar «la seguridad y la estabilidad en la región».
Cabe destacar que en marzo de este año, Siria y Arabia Saudita acordaron retomar sus lazos diplomáticos. La acción se dio luego de que Arabia Saudita e Irán hicieran lo propio.
El pasado domingo, los ministros de Exteriores de la Liga Árabe reunidos en El Cairo acordaron a Siria en la organización. Esta decisión, que supone un nuevo paso en la normalización de las relaciones de Damasco con el mundo árabe, fue celebrada por Venezuela.