Este sábado, miles de personas condenaron en Argentina el discurso que ofreció Javier Milei en contra del feminismo y la comunidad LGBT desde el Foro de Davos; la llamada Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista rechazó las barbaridades que dijo el mandatario en Suiza.
- Banco de Wall Street revela condiciones que el FMI le impondría a Argentina
- Gobierno de Argentina eliminará el delito de femicidio en su Código Penal
- Reservas brutas del Banco Central de Argentina caen a su nivel mínimo
Además, la protesta busca evitar el retroceso de las políticas de género e inclusión y exigir una intervención judicial contra el presidente argentino.
En Buenos Aires, una larga procesión de personas en la que podían verse banderas, sombreros y maquillaje de la tradicional bandera multicolor del Orgullo LGBT se reunió por la tarde en la Plaza del Congreso antes de dirigirse a la Plaza de Mayo, donde se ubica la Casa de Gobierno a 2 kilómetros de distancia.
Organismos de derechos humanos, referentes opositores, sindicatos y jubilados participaron de la que posiblemente sea la marcha más multitudinaria contra Milei desde la realizada en abril por los recortes a la universidad pública.
A la movilización se sumaron varios sindicatos influyentes, como la ATE (funcionarios públicos), la CGT (principal central sindical del país). También políticos de la oposición que condenaron el discurso de Milei.
¿Qué llevó a Argentina a las calles?
El detonante de la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista, que se desplegó este sábado en otras ciudades del país, fue la intervención de Javier Milei en el Foro Económico de Davos el pasado 23 de enero.
Allí, el presidente argentino, cargó contra el denominado «wokismo». Aseguró que el ‘feminismo radical’ pretende ‘privilegios’ y criticó el concepto de «femicidio». Además, aseguró que la «ideología de género», y sus «versiones más extremas» constituyen «abuso infantil».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!