La modalidad de gasolina subsidiada es un mecanismo de protección social creado en el año 2020 por el Gobierno Nacional a través des Sistema Patria. Con este beneficio de combustible, los conductores de vehículos pueden abastecer hasta 120 litros al mes, y las motocicletas hasta 60 litros mensuales.
- A EEUU no le parece que esté pidiendo mucho a Ucrania y poco a Rusia
- Nicolás Maduro Guerra: Ley de Emprendimiento crea las bases para un nuevo sistema económico nacional
- Agustín Berríos en Hablando Claro: Partido Conde propone acuerdo para reconocimiento de los resultados del 25M
Los conductores que deseen hacer uso del cupo de gasolina deben estar registrados correctamente en el Sistema Patria. La distribución de combustible se efectúa dependiendo del número de terminal de placa. Para ello, pueden acudir a las estaciones de servicio distribuidas a nivel nacional, con el objetivo de surtir combustible.
Si deseas disfrutar del beneficio, debes llevar a cabo un proceso simple en la plataforma digital. A continuación, te detallamos los pasos para acceder a este beneficio.
- Accede al portal web de Patria: Debes ingresar el número de cédula y la contraseña. Luego, el código de seguridad y verificar la imagen asociada con la cuenta.
- Selecciona el campo de Protección Social: En este apartado, podrás visualizar la opción de “gasolina subsidiada”.
- Realiza el pago correspondiente: Debes seleccionar el Monedero Bolívar Digital y pulsar la opción de “recibir subsidio”.
- Verifica la habilitación del cupo: En la plataforma digital, debes chequear si fue asignado el cupo de gasolina respectivo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!