El FBI, dirigido ahora por Kash Patel, empieza a investigar al exdirector James Comey por su pesquisa extraoficial lanzada hace una década para sacar información incriminatoria que podría perjudicar a Donald Trump, durante su primera campaña presidencial.
- Presidente Maduro: Estamos en una fase de reactivación del proceso constituyente
- ¡De estafador a ‘gurú’ de la defensa personal! Iván Simonovis ofrece cursos online
- Acusan a George Harris de recibir 50 mil dólares de María Corina Machado para hacer politiquería barata en Viña del Mar
La investigación de Comey empezó por los testimonios de un informante anónimo. Este reveló el plan ante el Comité de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el Poder Judicial el año pasado.
En este sentido, la operación se centraba en la infiltración de dos agentes encubiertas del FBI en el entorno de la campaña presidencial de Trump de 2016 para obtener cualquier información comprometedora sobre el candidato republicano. Fingiendo interés romántico o sexual hacia sus blancos.
Denuncia del informante
«El FBI tiene múltiples métodos para proteger investigaciones altamente sensibles, por lo que Comey no tenía una razón legítima para no crear un archivo oficial de investigación o tener un número de archivo», comentó el denunciante, quien acusó a James Comey de dirigir la operación secreta personalmente.
En su denuncia, el informante señaló además que una de las agentes que participaron en el operativo extraoficial aceptó ser transferida a la CIA para no testificar sobre estos hechos. La otra, entretanto, fue ascendida dentro del FBI y actualmente ocupa un puesto de alto nivel en una oficina regional importante.
El denunciante también vio como a uno o más empleados del FBI se les ordenó que nunca hablaran sobre el caso con nadie. Agregaron a otras personas involucradas en la infiltración en la campaña electoral de Trump, y lo interpretó como una amenaza directa hacia aquellos empleados.
Con información de: RT.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!