Una ballena jorobada tragó e inmediatamente escupió a un joven venezolano llamado Adrián Simancas, quien navegaba en kayak por la ciudad de Punta Arenas, en la Patagonia chilena.
- Presidente Maduro plantea la meta de incluir a dos millones de niños y jóvenes en el Sistema de Orquestas para 2027
- Intensas nevadas en Japón dejan 12 muertos y 158 heridos
Por lo que, un video captado por el padre del chico de 24 años, muestra cómo el mamífero marino lo arrastró dentro de su boca junto a la embarcación. Posteriormente, lo expulsó y quedó en la superficie fuera de peligro.
«Fue mucho terror cuando volteé y no lo vi«, dijo Dell Simancas al medio de comunicación local CHV Noticias, citado por RT. Describió cómo presenció y capturó el momento en que la ballena se tragó a su hijo, cuando su plan era disfrutar de una travesía híbrida de ‘trekking’ y ‘packraft’ en el Estrecho de Magallanes, Chile.
🔷¡Insólito!
🔹En Chile, un chico de 20 años fue tragado por una ballena jorobada mientras se encontraba realizando packrafting junto a su padre en la Bahía Águila en Punta Arenas, región de Magallanes
🔹El cetáceo terminó por escupirlo y el joven sobrevivió
📌 @24HorasTVN pic.twitter.com/cgLwXEnLRc
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) February 12, 2025
Por su parte, Adrián Simancas expresó: «Pensé que había muerto«. Asimismo, describió que en ese momento sintió que algo lo chocó por atrás, pensando que era una ola, «pero era demasiado fuerte y cuando volteo siento que hay algo carnoso que me roza la cara, que es como de color azul y blanco y que me llega desde arriba y en diagonal y me hunde».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!