El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este viernes las declaraciones discriminatorias contra los migrantes venezolanos emitidas por dirigentes opositores como Teresa Albanes, integrante de Vente Venezuela y asesora de la inhabilitada política de la derecha extrema María Corina Machado.
- Venezuela desconoce jurisdicción de CIJ para resolver controversia sobre Guayana Esequiba (+Comunicado)
- 174 connacionales provenientes de EEUU arribaron al país a través del Plan Vuelta a la Patria
- Cilia Flores: «Autoridades de EEUU no tuvieron piedad ni misericordia para arrebatar a Maikelys de su madre»
Durante la transmisión del podcast Sin Truco Ni Maña, Cabello explicó que fue María Corina Machado quien hizo la solicitud al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de cajear a venezolanos que mantiene secuestrados en una cárcel de máxima seguridad por personas detenidas en el país por delitos graves contemplados en la ley.
«En conversación con otra persona dice: ‘como van a cambiar héroes por esos delincuentes’, no rechazan la propuesta, tratan a los venezolanos como delincuentes (…), son el fascismo en Venezuela, se creen superiores«, destacó.
En este sentido, el también ministro de Interior, Justicia y Paz resaltó que entre esta lista realizada por Machado, «hay asesinos, delincuentes que quemaron gente viva, que después le metieron el título de presos políticos, guarimberos, mete hasta los mercenarios que hemos encontrado aquí, para congraciarse con su jefe«.
Responsabilizó a Machado de lo que le ocurra a los niños robados por el Gobierno de los Estados Unidos, tal como hicieron con Maikelys Espinoza. «Se los están robando y se los están vendiendo a una familia porque eso es un negocio para ellos«, aseguró.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!