El canciller de Venezuela, Yván Gil, participó este martes en la reunión de cancilleres en la IX Cubre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en Tegucigalpa, Honduras, en la que pidió fortalecer unión entre los países para enfrentar el fascismo y la guerra comercial.
- Presidentes y cancilleres de América Latina llegan a Honduras para la IX Cumbre de la Celac
- Eni continuará produciendo gas en Venezuela y dialoga con EEUU tras prohibiciones
- Vicepresidenta Delcy Rodríguez en Con Maduro +: Venezuela consolida alianza estratégica con China
En este sentido, el diplomático venezolano mencionó la importancia de consolidar una postura unida frente a la amenaza global.
Asimismo, Gil reiteró que esta Cumbre debe inspirar a los Estados que integran la CELAC «a encontrar la fuerza y valentía necesarias para dialogar y enfrentar los desafíos más apremiantes de la actualidad».
«Más allá de alcanzar un mero consenso sobre cuestiones que no generan controversia y que ya forman parte de los principios fundacionales de la CELAC», fue el mensaje del canciller Yvan Gil para enfrentar el fascismo y la guerra comercial.
Igualmente, el Canciller instó a los países del bloque mantener la diversidad y reafirmar su compromiso con la institucionalización de la integración regional.