El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia presentó ante la Embajada de Japón «una enérgica protesta» sobre los planes de Tokio de desarrollar ejercicios militares en la «estrecha proximidad» a las fronteras rusas.
- Visita oficial en Moscú: presidente Putin se reúne con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani
- A 11 años de su muerte: El mundo recuerda a Gabriel García Márquez, maestro del realismo mágico
- Esta es la enfermedad que provocó la muerte de la actriz Michelle Trachtenberg (+Detalles)
La Cancillería del país euroasiático, citada por el medio RT, detalló que el procedimiento militar de la nación aliada de Estados Unidos (EEUU), se llevarían a cabo en junio próximo desde la isla nipona de Hokkaido.
Asimismo, se pudo conocer que estos incluirían los disparos de entrenamiento con el uso de los sistemas antibuque SSM-1 equipados con misiles Type-88. Por lo que estos tienen un alcance de hasta 200 km.
De tal forma que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia denunció ante la embajada de Japón que percibe estos ejercicios militares cerca de las fronteras del Lejano Oriente ruso «como una amenaza potencial a la seguridad nacional y la considera categóricamente inaceptable«.
«Estas acciones por parte de Tokio llevan a un aumento del nivel de tensión en el Noreste Asiático y en la región Asia-Pacífico en general», se sostiene.
En ese sentido, la instancia diplomática advirtió que Moscú se reserva el derecho de tomar «todas las contramedidas necesarias para mitigar las amenazas a su seguridad en sus fronteras del Lejano Oriente«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!