Los Organismos de seguridad ciudadana del Distrito Capital, controlaron un incendio que se originó en el Parque Nacional Waraira Repano, en el área próxima a la avenida Boyacá y el distribuidor San Bernardino.
- Presidente Maduro: 2025 será un año de renacimiento permanente para Venezuela
- Presidente Mulino responde a Donald Trump: El canal seguirá siendo panameño
- Tailandia se convertirá en nuevo socio de los BRICS (+Detalles)
En ese sentido, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, detalló a través de Instagram que estuvo en el Waraira Repano para supervisar los trabajos de control del incendio que realizaron los organismos de Seguridad Ciudadana, como bomberos forestales, guardaparques y grupos de voluntarios.
«Los organismos de Seguridad Ciudadana están desplegados para sofocar las llamas y proteger a esta zona vegetal y a las comunidades y vías cercanas», indicó.
Asimismo, agregó que «estamos atentos y realizando esfuerzos para controlar la situación a la brevedad».
Otros incendios
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Caracas extinguió una serie de incendios en la capital venezolana, reseñó VTV en su portal de noticias.
Tras sofocar uno de ellos en un vertedero de basura, se localizó el cuerpo calcinado de una persona.
Al respecto, el comandante general del cuerpo civil, Pablo Palacios, informó a través de su Instagram que, tras las labores de combate y extinción del incendio, se hallaron los restos incinerados e indicó que no hubo heridos.
Adicionalmente, otros dos incendios al oeste de Caracas afectaron 230 metros cuadrados de vegetación, estos fueron controlados por bomberos sin que se reportaran fallecidos ni heridos.
Otro incendio se originó en un alcantarillado de suministro eléctrico por «manipulación no adecuada de pirotécnicos», según Palacios, lo que afectó el servicio en la zona.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!