El Gobierno de China le respondió a la Casa Blanca por los aranceles del 245 % sobre las importaciones a Estados Unidos (EEUU), producto de la guerra arancelaria impuesta por Donald Trump, a cuya istración le advirtió que «se convertirá en una broma en la historia de la economía mundial«.
- ¿Temor? Trump exige a Latinoamérica definir alianzas frente a China
- ¡Sigue el chantaje! EEUU pretende exigir a más de 70 países dejar sus lazos con China y así aliviar los aranceles
- EEUU insiste en que China debe dar el primer paso para lograr un acuerdo comercial
Así lo afirmó desde una rueda de prensa, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático, Li Jian, quien recalcó que ya Washington aplica tarifas adicionales de 125 %. Entretanto, dijo, Pekín anunció medidas similares a los productos provenientes del país norteamericano.
El vocero de China advirtió entonces que «Si EEUU continúa imponiendo aranceles más altos (245 %), ya no tendrá sentido económico. Se convertirá en una broma en la historia de la economía mundial».
Li Jian, este miércoles 16 de abril, dejó claro ante la prensa que «bajo el nivel arancelario actual, no hay posibilidad de que el mercado acepte productos estadounidenses exportados a China».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!