China respondió con contundencia a las recientes amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, quien prometió imponer aranceles adicionales a los productos si Beijing no se retracta de sus planeadas contramedidas comerciales.
En ese sentido, China dejó claro que no cederá ante la presión ni las amenazas provenientes de Estados Unidos. Esta reacción se produce tras el anuncio de Washington de imponer aranceles adicionales del 50 % a China, si el gigante asiático no retira sus tarifas del 34 %.
Al respecto, el portavoz de la legación china, Liu Pengyu, afirmó que la estrategia de presión empleada por Trump no es efectiva en las relaciones con China.
«Hemos subrayado más de una vez que presionar o amenazar a China no es una forma correcta de relacionarse con nosotros. China salvaguardará firmemente sus derechos e intereses legítimos», afirmó Liu Pengyu.
Guerra comercial y arancelaria
El pasado miércoles, Trump anunció aranceles recíprocos dirigidos a varios países del mundo. Entre las naciones con gravámenes más altos se encuentra China; las tasas al gigante asiático aumentaron al 54 % debido a un arancel ya existente del 20 %.
En respuesta, el Gobierno chino declaró que impondrá a partir del 10 de abril tasas adicionales del 34 % a todas las importaciones desde Estados Unidos (EEUU).