Un equipo de científicos japoneses acaba de publicar un estudio demostrando que es posible eliminar la copia extra del cromosoma 21, característica de la trisomía de las personas con síndrome de Down, mediante un ataque combinado de múltiples herramientas CRISPR de edición genética.
- ¡Escándalo! George Harris habría sido vetado de Panamá por burlarse de sus costumbres
- Desarrollan sensores IA solares que monitorean en tiempo real las líneas eléctricas y previene incendios
- Ministerio Público investiga delito de caza ilícita en Bolívar
De momento, este experimento sólo se ha verificado en células humanas en cultivo, por lo que su conversión en una terapia para tratar a las personas con síndrome de Down no será inmediata. Sin embargo, estiman obtener más resultados paulatinamente.
Los niños con síndrome de Down muestran toda una serie de alteraciones morfológicas y anatómicas muy características. Muchas personas afectadas presentan, además, defectos congénitos que conllevan problemas en el corazón, en el aparato digestivo o en ojos y oídos. Por ende, esta investigación abre esperanzas terapéuticas a una condición genética hasta ahora incurable.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!