La primera dama, Cilia Flores, fustigó a las autoridades de Estados Unidos (EEUU), quienes arrebataron a la bebé Maikelys Espinoza del cuidado de su madre, durante la gran marcha del Día del Trabajador, en la que la clase obrera se sumó a esta lucha justa «por el rescate y la liberación de la niña«.
- Internacional Antifascista exige liberación de la niña Maikelys Espinoza secuestrada por EEUU (+Comunicado)
- «El sueño americano es esclavitud»: Maduro insta a los migrantes retornar a Venezuela
«Es una causa noble«, expresó, Cilia Flores, al manifestar su solidaridad con los familiares de los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador y Estados Unidos (EEUU), especialmente la niña de dos años Maikelys Espinoza, quien se encuentra en el país norteamericano.
«Es una bebé, se la arrebataron de los brazos, ahora está sufriendo en soledad, sin familia. Del timbo al tambo la cargan allá en los Estados Unidos, teniendo ella una familia, una madre, una abuela que también está aquí, que nos acompaña. ¿En qué lugar del mundo podemos nosotros ver que un gobierno le quite el hijo a una madre sin justificación, sin juicio, sin un juez?«, cuestionó Flores.
Refirió que las autoridades estadounidenses «no tuvieron piedad alguna ni misericordia para quitarle a esta niña, esta bebé de los brazos de su madre. Pero nosotros hoy, en esta gran movilización que hemos visto, este apoyo del pueblo bello, hermoso y solidario de Venezuela, este pueblo trabajador, le estamos diciendo a esta madre y a esta abuela que no están solas. Aquí estamos todas las mujeres de la Patria, las madres y abuelas, que asumimos esta lucha como nuestra«, expresó.
Flores ratificó su confianza en que el mandatario Nicolás Maduro hará todo lo posible para reencontrar a Maikelys con su mamá, y «más temprano que tarde, como dijo el presidente, esa niña estará aquí en Venezuela en los brazos de su madre de donde nunca debió ser separada«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!