El gobierno de Colombia declaró emergencia sanitaria ante a circulación activa del virus de la fiebre amarilla en varias regiones del país y el riesgo de expansión hacia centros urbanos.
- Nicolás Maduro: Fue Súmate, la organización de María Corina Machado que montó el fraude putrefacto de Ecuador financiado por el imperialismo
- Unesco aprueba iniciativa de Venezuela sobre “Estrategias de Inclusión de personas con Discapacidad”
- Se desplegaron más de 180 mil efectivos de Protección Civil y Bomberos en el país en Semana Santa
La medida anunciada por el Ministerio de Salud y Protección Social, busca intensificar las acciones de prevención, control y atención ante la rápida propagación del virus causante de la fiebre amarilla.
En ese sentido, las autoridades sanitarias han registrado un aumento significativo de 70 casos confirmados, de los cuales 34 terminaron en decesos.
Además, han confirmado un repunte del virus, especialmente, en zonas consideradas de riesgo como la amazónica, el Catatumbo y Chocó.
Ante esta crítica situación, el Gobierno nacional ha movilizado más de 80 mil personas, entre médicos, enfermeras y otros trabajadores sanitarios hacia las lugares más vulnerables.
El Gobierno colombiano reiteró su compromiso de trabajar para controlar este brote y proteger la salud de todos los colombianos.
Fiebre amarilla
La fiebre amarilla es una enfermedad viral hemorrágica aguda que es endémica en partes tropicales de América Central y del Sur, incluido en Colombia.
Transmitida por mosquitos, puede provocar fiebre, dolor muscular y de cabeza o náuseas y, en los casos más graves, problemas renales, sangrado y la muerte.