Los nitazenos son una clase emergente de opioides sintéticos 50 veces más fuerte que el fentanilo y 500 veces más potente que la heroína, su expansión hasta Brasil ha llevado a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y al Gobierno de ese país a dar una voz de alarma.
- Rafael Correa llama payaso a Daniel Noboa por imponer aranceles del 27% a México
- “Trump incentivó todo lo que hizo Israel”: Brasil rechaza propuesta de EEUU para apoderarse de Gaza
- Brasil alerta sobre maltrato a connacionales en deportaciones de EEUU
De esa manera, las autoridades, citadas por el medio RT, destacan que el gigantesco potencial de abuso y riesgos asociados con esa sustancia podría desatar una epidemia peor que otros fármacos opiáceos.
El gigante suramericano aún no experimenta una epidemia de opioides que se pueda comparar a la que sufre Estados Unidos (EEUU) con el fentanilo, no obstante, en los últimos tiempos la nación registró un incremento de las incautaciones y la circulación de estas sustancias.
Así lo reflejó una investigación publicada el mes pasado por la ONUDD en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En el estudio titulado Nitazenos: Caracterización y presencia en Brasil, participó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!