La aplicación de Inteligencia Artificial (IA) DeepSeek, perteneciente a una firma china del mismo nombre, tras su llegada a la App Store el pasado 11 de enero ocupa actualmente la primera posición en la tienda de Apple estadounidense, por delante de ChatGPT y de OpenAI
- Ministro Cabello inauguró exposición fotográfica del libro: «Ese es Mi Gallo: Crónica Visual de una Épica Popular»
- Diosdado Cabello instó a la oposición a trabajar por Venezuela
- Viceministro Rander Peña reafirma lucha del pueblo venezolano contra el fascismo
De acuerdo a los difundido por medios internacionales, la razón por la que este asistente ha suplantado a todas las tecnologías estadounidenses es que «tiene todas las capacidades conocidas y opera a una fracción del costo de los populares modelos de IA de OpenAI, Google o Meta«, reseña CNN en su portal web.
En ese sentido, desde la compañía DeepSeek hablan de una inversión de 5,6 millones de dólares para entrenar su modelo de IA. Esta cantidad es significativamente menor a los cientos de millones o miles de millones de dólares que las empresas estadounidenses gastan en sus tecnologías.
Es así como esta IA podría representar un hito para una herramienta que apenas acaba de llegar al mercado y que compite con el programa informático chatbot, el cual era el más popular desde hace más de dos años.
La aplicación, además de responder preguntas en un formato conversacional, tiene las siguientes capacidades:
- Navegar por la web para ofrecer respuestas actualizadas.
- Resumir documentos de texto rápidamente.
- Emplear el razonamiento para resolver problemas complejos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!