El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó este miércoles que todos los comercios del país deben recibir el dólar a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
«Vemos con mucha preocupación, señor presidente y señores diputados y diputadas, que en los establecimientos de comercio ya no quieren recibir el dólar sino ahora el bolívar, pero a razón de una tasa que no es la del Banco Central de Venezuela (BCV)», expresó durante su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional.
Ante esto, denunció que los comercios quieren regresar a la metodología de hace 3 años donde «existía un dólar ficticio, un dólar a la tarifa que ellos quieren poner y no lo que establece el BCV».
Solicitará reunión con la AN
Asimismo, anunció que solicitará una reunión con el Parlamento Nacional y cuerpos de seguridad del Estado venezolano para desplegar un operativo en el país que hagan cumplir la tasa oficial del BCV en los comercios.
«Vamos aplicar las sanciones, no crean que porque no forman parte de una institución del Estado no se les puede aplicar la sanción; la Constitución establece claramente el daño al patrimonio nacional y ustedes les están ocasionando un daño nacional y no se van hacer ricos nuevamente ni van a desestabilizar a la bella Patria de Bolívar que va por buen camino», alertó Amoroso.
Finalmente, el Contralor aseveró que sancionarán a los comercios que incumplan; además, reiteró la disposición de ayudar al presidente de la República, Nicolás Maduro, al crecimiento económico del país.

Solo de forma: en el penúltimo párrafo se omitieron dos aes. Dice «Vamos aplicar las sanciones…» y «No se van hacer ricos…». Debe ser «Vamos a aplicar…» y «No se van a hacer…». Si decimos «Vamos a cenar», debemos también decir «Vamos a almorzar».