El Centro de Investigación y Elaboración para la Democracia (CRED) de Italia condenó la deportación masiva de migrantes venezolanos a El Salvador, llevada a cabo por la istración de Donald Trump. A través de un comunicado, la organización calificó esta medida como «inhumana» y exigió que se respeten los derechos de los migrantes.
- Internacional Antifascista de Costa Rica condenó el secuestro de migrantes venezolanos en cárceles de El Salvador
- Marcha en El Salvador exige libertad para migrantes venezolanos secuestrados por Bukele en el CECOT
En su pronunciamiento, el CRED también instó a Estados Unidos y a la Unión Europea a revocar de inmediato las sanciones impuestas contra Venezuela, argumentando que estas violan los derechos humanos y la autodeterminación del pueblo venezolano.
Asimismo, el comunicado concluyó con un mensaje de respaldo a la soberanía venezolana, reivindicando el legado de Simón Bolívar, Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela agradece el respaldo internacional
En respuesta a la declaración del CRED, el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, expresó el agradecimiento del Gobierno venezolano por el respaldo de la organización.
Peña destacó que esta denuncia refleja un compromiso firme con la justicia y los derechos humanos, además de reiterar la necesidad de poner fin a las deportaciones forzadas y las sanciones económicas que afectan al pueblo venezolano.