El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, subió a sus redes sociales un video que muestra un brutal crimen de guerra en el que las fuerzas militares estadounidenses bombardean una reunión de civiles en Yemen.
- Informe Cristosal sobre migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador: Bukele viola DDHH y derecho internacional
- Trump pide a sus ciudadanos que resistan ante la «revolución económica» que emprende en EEUU
- Gobierno de Trump denuncia que elevada corrupción en Ucrania entorpeció acuerdo de minerales
En el audiovisual posteado por el mandatario estadounidense, se muestra una formación de la tribu yemení en la fiesta del Eid. En esta celebración islámica, las familias yemeníes se reúnen para orar en un día que marca el final del mes sagrado del Ramadán.
El presidente estadounidense, en desconocimiento de la cultura del Medio Oriente y esta celebración, alardea el bombardeo a esta reunión que no tiene que ver con fines militares, pero que él confundió con estrategia de ataque de los hutíes. De hecho, en el audiovisual no se observan armas ni vehículos militares alrededor de la formación de los civiles.
«Estos hutíes se reunieron para recibir instrucciones sobre un ataque. ¡Ups, no habrá ataque por parte de estos hutíes! Nunca volverán a hundir nuestros barcos», escribió Trump al colgar el video.
De esta manera, el republicano imita al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su orgullo por el genocidio que han ocasionado sus operaciones militares en Palestina, Líbano u otras partes del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
These Houthis gathered for instructions on an attack. Oops, there will be no attack by these Houthis!
They will never sink our ships again! pic.twitter.com/lEzfyDgWP5
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 4, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!