Una boda en Perú, ha causado indignación en redes sociales por tener una «temática virreinal« y «racista». Se trata de la ceremonia de la chef y empresaria Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos. La boda se llevó a cabo específicamente en la ciudad de Trujillo. Barnechea es la única hija del escritor y excandidato presidencial Alfredo Barnechea.
¡Insólito! Como racista ha sido catalogada la boda de la hija del excandidato presidencial de Perú Alfredo Barnechea, Belén Barnechea con el aristócrata español Martín Cabello de los Cobos, por recrear una escena donde se muestra la esclavitud indígena.#VenezuelaNews pic.twitter.com/YxEOz7bFlb
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) April 16, 2022
Sin embargo, los buenos deseos no llegaron a través de las redes sociales. Luego de que se filtrara un video de la ceremonia mostrando a mujeres indígenas en el suelo mientras la pareja camina hacía el altar.
El @ChacoteroPeru expresó en su cuenta de Twitter lo siguiente:
«Peruanos en cadenas con taparrabos y descalzos en la boda «Racista y clasista» de Belén Barnechea la hija de Alfredo Barnechea ¡Indignante!», publicó.
Peruanos en cadenas con taparrabos y descalzos en la boda "Racista y clasista" de Belén Barnechea la hija de Alfredo Barnechea ¡Indignante! pic.twitter.com/nGbU0SjESS
— Chacotero (@ChacoteroPeru) April 13, 2022
¡La respuesta de la novia!
Ante la ola de críticas, Belén Barnechea resaltó en una publicación a través de su cuenta de Instagram que la temática de su boda buscaba conmemorar la cultura Moche en el Perú.
«Las mujeres sentadas hicieron una representación de los trabajos y la forma de cultivar la tierra de la época. Por eso nuestra intención fue y seguirá siendo poner en valor la riquísima cultura Moche y Chimú».
Sin embargo, la publicación de Barnechea no sirvió para calmar la polémica de su boda en Perú, ya que continúan los comentarios de rechazo.
Por último, la usuaria @MaresthGamero manifestó que «si fuera cierto lo que manifiesta Belén Barnechea de querer mostrar la cultura Moche, entonces ella, su novio e invitados debían vestir como los moches para mostrar nuestras raíces. De lo contrario sólo demuestra discriminación«.