El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, junto con el secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció este martes un significativo progreso en el ambicioso plan para el sistema de defensa antiaérea conocido como «Cúpula de Oro» (Golden Dome).
- Candidato opositor a la gobernación Guayana Esequiba Héctor Milano: No hay Venezuela posible sin el Esequibo
- Messi primero y CR7 ni en el podio: la IFFHS profundiza la polémica con su ranking de los mejores futbolistas de todos los tiempos
- Maduro celebra tres años del 1×10 del Buen Gobierno: Hemos logrado remover las telarañas del burocratismo (+Video)
A mediados de enero, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva para desarrollar el sistema de defensa aérea estadounidense que protegería al país de misiles balísticos intercontinentales, hipersónicos y de crucero.
Sistema de defensa
La «Cúpula de hierro» es un escudo antimisiles que protege a Israel y otras ciudades en el país. Desde hace varios años, se ha convertido en un elemento primordial de protección de su territorio.
Además de interceptar cohetes, cuenta con un sistema de radar que detecta a dónde se dirigen los proyectiles, con el objetivo de alertar a la población sobre el futuro impacto.
Alarma en Moscú y Beijing
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin y de China, Xi Jinping, han denunciando que los planes para desarrollar la «Cúpula de Oro» representan una «nueva amenaza para la seguridad internacional».
Asimismo, ambos mandatarios coinciden en que la iniciativa de Trump, es de carácter «profundamente desestabilizador». Esto, ya que prevé un sistema «sin restricciones, global, profundamente escalonado y multiesférico».