En el marco de la construcción de un nuevo rascacielos de 32 plantas en Gracechurch Street, Londres, los arqueólogos descubrieron los restos de una basílica que data de casi 2000 años, perteneciente a la época romana, específicamente, de la ciudad conocida como Londinium.
- Presidente de Irán: EEUU pretende desarmarnos para que Israel pueda bombardearnos sin consecuencia
- Hamás reafirma compromiso con la tregua si Israel cumple sus obligaciones
- Venezuela y Sudán fortalecen cooperación internacional
Según Sophie Jackson del Museo de Arqueología de Londres, este hallazgo resalta la importancia de la basílica como un símbolo del poder y la autoridad romana en Londres. Se cree que los restos encontrados son parte de un tribunal, un área elevada en el foro donde se tomaban decisiones sobre la gobernanza de la ciudad.
«Este edificio nos dirá mucho sobre los orígenes de Londres, por qué creció Londres y por qué fue elegida como la capital del Reino Unido. Es simplemente asombroso», añadió.
Jackson agregó que «se puede ver un gran trozo de mampostería romana, y es increíble que sobreviva tan bien. Estamos absolutamente encantados de que haya tanto aquí».
En este sentido, los desarrolladores del proyecto, Hertshten Properties, han acordado integrar estos restos en sus planes y exhibirlos en un centro de visitantes. Lo que permitirá a los ciudadanos y turistas conocer más sobre la historia romana de Londres.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!