Los congresistas republicanos lanzaron duras críticas contra la red de televisión pública PBS y el servicio de radiodifusión publica NPR de EEUU, utilizando una llamativa comparación entre el multimillonario Elon Musk y el icónico personaje infantil Elmo de «Plaza Sésamo».
- Vaticano publica calendario de Semana Santa sin confirmar la presencia del papa Francisco (+Calendario)
- A confesión de partes: Magalli Meda confirma que está detrás de la manipulación del dólar paralelo para castigar al pueblo
- Padre Numa Molina sobre las sanciones: Tenemos un pueblo resistente y un líder que no le ha temblado el pulso para responderle a los poderosos
En ese sentido, la presidenta del comité, Marjorie Taylor Greene y otros republicanos acusaron a las cadenas de lavar el cerebro a los espectadores y argumentaron que deberían perder la financiación de los contribuyentes, una demanda de larga data del partido Republicano apoyada por Donald Trump y Elon Musk, en sus esfuerzos por reducir el gasto gubernamental.
«¿Cuántos millones de dólares al mes gastan los contribuyentes para que Daniel Tiger juegue al golf?», preguntó el representante demócrata Greg Casar, con un cartel que decía «Despidan a Elon, salven a Elmo» detrás de él.
Asimismo, señaló que la financiación de la radiodifusión pública equivale a una sexta parte de lo que ganan las empresas de Musk.
La Corporación para la Radiodifusión Pública, financiada por el Gobierno, recibe aproximadamente 500 millones de dólares del Congreso cada año fiscal.
Por su parte, NPR, la emisora nacional que produce parte de su programación más popular, distribuida a estaciones locales, recibe aproximadamente el 1 % de financiación del Gobierno federal.
Las estaciones miembro que producen noticias y programación local reciben aproximadamente el 10 % de financiación del Gobierno.
La comparación entre Elon Musk y el personaje Elmo ha generado reacciones encontradas en las redes sociales. En ese sentido, algunos s han elogiado a los congresistas por destacar la necesidad de una mayor responsabilidad fiscal.
Mientras, el debate sobre la financiación de la televisión pública continúa en el Congreso, pero con un futuro incierto para PBS y NPR.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!