Agentes de la Policía Municipal de Chacao, llevaron a cabo la captura de una mujer identificada como Gabriela Rodríguez García, de 59 años de edad, responsable de hurto en la urbanización La Castellana.
- Tarek William Saab anunció 110 excarcelaciones vinculadas a actos de violencia post electoral
- Detienen a dos hombres con 45 envoltorios de cocaína en Caracas
- Detienen a hombre que tenía secuestrada a su abuela en El Valle: la golpeó con un martillo en la cabeza
De acuerdo con el periodista de sucesos Roman Camacho, la mujer quedó capturada en flagrancia, por los agentes policiales de Chacao, por hurto de un radio reproductor que estaba dentro de un vehículo estacionado en dicha urbanización.
En este sentido, el director de Polichacao, Luis Gonzalo Fernández, dio a conocer que el delito quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio. De esta manera, los funcionarios procedieron a localizar y detener a la mujer poco después del hurto.
«Durante la inspección corporal realizada por los agentes, se encontraron elementos de interés criminalístico que llevaron a su aprehensión», informó Camacho.
Asimismo, se pudo conocer que la detenida, al ser verificada en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cic), presentó un amplio historial policial, 22 detenciones y 27 registros.
«Sus delitos incluyen hurto genérico común, hurto agravado, comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como robo genérico, con actividades delictivas registradas en Caracas (Baruta, Chacao, Libertador), La Guaira y Nueva Esparta».
En consecuencia, la mujer quedó a la orden del Ministerio Público (MP) y presentada ante el Juzgado en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas para así continuar con el debido proceso judicial.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!