El analista Diego Ruzzarin afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y Venezuela, en específico, son el gran ganador geopolítico de la guerra arancelaria iniciada por la istración de Donald Trump en América del Sur.
- Embajadora de EEUU en Guyana habla como vocera de la Exxon Mobil y amenaza a Venezuela por defender su territorio (+Video)
- Maduro denunció explotación ilegal en mar territorial por parte de Guyana y Exxon Mobil
- Pescadores denuncian contaminación de la Exxon Mobil en aguas del Esequibo
«Esta guerra es un grito de desesperación por reindustrializar su país», así lo aseguró refiriéndose a Donald Trump, durante su participación en el programa Cable a Tierra, conducido por el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez.
De esa manera, Ruzzarin destacó que la nación bolivariana ganó en el ámbito geopolítico en la guerra impuesta por el republicano en esta región. Al respecto, manifestó que este hecho está «sustentado con datos como se ven las bolsas de valores, como se ven los indicadores, como se ven la estabilidad y está soportado por la condición mínima necesaria para la supervivencia de un país en este nuevo momento histórico que es la soberanía».
También, el analista recalcó que los países que no son soberanos no tienen la mínima capacidad de autonomía, lo cual es necesario para tomar decisiones en políticas públicas de desarrollo económico, de democracia verdaderamente popular, para afrontar lo que actualmente se vive en la economía del mundo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!