El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, desmintió este viernes que la niña Maikelys Espinoza estuviera en la lista de los connacionales que retornarían al país.
- La caída del dólar, el auge de los BRICS y el futuro de la financiación del desarrollo africano | Por: Ayanda Holo
- Destapan fraude de gran escala dentro del Gobierno de EEUU que involucra alquiler de estadios y casinos
- Venezuela desconoce jurisdicción de CIJ para resolver controversia sobre Guayana Esequiba (+Comunicado)
En este sentido, Diosdado Cabello interpretó esta situación como una respuesta arrogante del imperialismo, ante la masiva exigencia de Venezuela por el retorno de la niña Maikelys Espinoza, secuestrada en Estados Unidos (EEUU).
«Es miserable la actitud que asume el imperialismo y sus socios de Venezuela. Nosotros seguiremos en las calles para exigir la liberación de Maikelys y de otros niños que están secuestrados en los Estados Unidos», expresó.
Además, destacó que continuarán reclamando la devolución a Venezuela no sólo de los niños, sino de todos los que están secuestrados en los Estados Unidos y El Salvador.
En este contexto, Diosdado Cabello denunció que cinco mil niños y adolescentes venezolanos han sido separados de sus familias y retenidos, arbitrariamente, en Estados Unidos.
Asimismo, calificó estas acciones de «despreciables» y reafirmó que el Gobierno Bolivariano seguirá exigiendo su restitución.
Solicitados por Interpol
Por otra parte, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que, hasta el momento, han llegado cinco solicitados por Interpol y 36 que tienen cuentas con la justicia venezolana.
Ver esta publicación en Instagram