El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ejerció su derecho al voto este domingo 25 de mayo en el estado Monagas. Desde la Escuela Básica Rafael María Baralt, ubicada en El Furrial, manifestó su satisfacción por la jornada y resaltó la participación electoral pese a las lluvias y condiciones climáticas adversas.
- Diosdado Cabello ejerció su derecho al voto en el proceso electoral de este domingo 25-M
- Entérese cómo votar en las elecciones regionales y legislativas de este 25 de mayo
“Venezuela está votando en paz. No hay ni un solo lugar del país donde haya alteraciones. La lluvia es natural, pero incluso ella está alegre hoy”, señaló Cabello.
Asimismo, aseguró que se trata de un voto consciente, cargado de convicción y soberanía:
“Cuando usted vota, está luchando contra el fascismo, contra el terrorismo, y está votando a favor de la paz. Es un voto con elevada conciencia política”.
Durante sus declaraciones, Diosdado Cabello también abordó la elección histórica que se realiza en la Guayana Esequiba, donde por primera vez se elige a un gobernador en ese territorio en disputa.
“Estamos eligiendo gobernador donde nunca lo habíamos hecho. Esto es histórico para Venezuela. Ratificamos nuestra soberanía en la Guayana Esequiba. Eso queda para la historia”.
Adicionalmente, cuestionó al gobierno de Guyana por intentar impedir la participación electoral de venezolanos residentes en ese país.
“Allá no hay presidente, hay un empleado de ExxonMobil. ¿Quién paga los sueldos allá? ExxonMobil. Pretender deportar a venezolanos por ejercer su derecho al voto es tan absurdo como prohibir la lluvia”, dijo Cabello.
Afirmó además que el pueblo venezolano está preparado para superar cualquier adversidad, incluyendo las campañas mediáticas y los intentos de desestabilización externa:
“El sistema de inteligencia venezolano está basado en la fusión entre pueblo, militares y policías. La gente informa, sabe quién es del sector y quién no. Esa conexión popular es lo que garantiza la paz”.
Respecto a las denuncias sobre planes desestabilizadores, Diosdado Cabello reiteró que “nada ha podido detener el curso de la democracia venezolana”, y recordó que la fallida operación Gedeón se planificó desde Colombia con apoyo de expresidentes como Álvaro Uribe y Iván Duque.
Finalmente, hizo un llamado a quienes aún no han votado:
“Los que no han votado, salgan. Este es un acto de soberanía. Hoy, Venezuela demuestra al mundo lo que es una democracia verdadera, directa y protagónica”.