El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, declaró que, sin dudas, el envío de 238 venezolanos a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, es una muestra de una conducta xenofóbica por parte de los Estados Unidos (EEUU).
- Delcy Rodríguez exige a El Salvador el retorno de los migrantes venezolanos: «¡No son delincuentes!»
- “¡Se hunden en el basural de la historia!”: Jorge Arreaza condena acciones de María Corina Machado y Edmundo González
- Fiscal Tarek William Saab considera deportación de venezolanos a El Salvador como absoluta violación a Derechos Humanos
El parlamentario opositor expresó su rechazo contundente al traslado de ciudadanos venezolanos en EEUU, no solamente a Centro de Confinamiento del Terrorismo en El Salvador, también a la cárcel de Guantánamo.
«Esta criminalización de la migración venezolana es absolutamente repudiable y además discriminatoria y violatoria de principios elementales de los derechos humanos», recalcó el dirigente de Acción Democrática.
Martínez advirtió que hay 600 mil venezolanos en riesgo frente al término del TPS para los criollos en suelo norteamericano. Recalcó que esta discriminación ataca a todas las minorías: afroamericanos, LGBT, y países de Latinoamérica, África y Asia
En este sentido, el también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación del Capitolio venezolano exigió al Gobierno venezolano emplear todos los mecanismos para repatriar a los migrantes venezolanos. “Queremos a nuestros muchachos de regreso”, dijo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!