El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes a la Corte Suprema que suspenda la posible prohibición de TikTok, hasta que pueda buscar una «resolución política».
- De euforia a decepción: Juego del Calamar 2 no está a la altura de las expectativas
- Papa Francisco pidió para este año nuevo «un mundo lleno de esperanza y bondad»
- Figuras políticas y sociales brindan respaldo a Óscar Laborde tras acusaciones infundadas del Gobierno de Milei
En una petición, el mandatario Donald Trump pidió que se suspendiera la fecha límite del 19 de enero, un día antes de que asuma el cargo, con el fin de «conceder más respiro para abordar estas cuestiones», reseñó RT en Español.
Anteriormente, el presidente Joe Biden, firmó una ley en abril de este año que pretende prohibir TikTok a menos que se desprenda de su propietario, ByteDance. En ese entonces, la plataforma demandó el bloqueo argumentando que la ley viola los derechos de la Primera Enmienda de millones de s estadounidenses.
TikTok bajo la lupa
La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó en marzo de esta año un proyecto de ley para prohibir el uso de la red social TikTok, a menos que corte relaciones con su casa matriz ByteDance y en general con China.
El proyecto fue aprobado con 352 votos a favor y 65 en contra, en un poco habitual acuerdo entre demócratas y la oposición republicana. TikTok tiene en EEUU cerca de 170 millones de sus más de mil millones de s mundiales.
Asimismo, a finales de 2022, Biden firmó una ley mediante la cual prohibía que los teléfonos móviles, ordenadores y tabletas electrónicas que fuesen propiedad del gobierno federal de los Estados Unidos pudiesen instalar la App de TikTok.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!