Allison Burroughts, jueza federal de Boston, Massachusetts, bloqueó temporalmente la decisión del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de suspender las matriculaciones de estudiantes extranjeros en la Universidad de Harvard.
- Irán y EEUU celebran nueva ronda de conversaciones nucleares
- Dictadura xenófoba: Régimen de Trump prohíbe matricular estudiantes extranjeros a la Universidad de Harvard
- EEUU: Varios muertos tras estrellarse una avioneta en San Diego
La orden que entra en vigencia inmediatamente, la citaron varios medios internacionales. Esta autoridad prohibió a la istración del republicano «implementar la revocación de la certificación SEVIS (Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio)».
Así lo hizo la jueza de la ciudad de Boston luego que la Secretaría de Seguridad Nacional de EEUU, fiel partidaria de las políticas migratorias de Trump, emitiera una fuerte advertencia y señalamientos contra Harvard.
Cabe destacar, que la instancia alegó que la casa de estudios creó un ambiente inseguro en el campus. Esto según, al permitir que «agitadores antiestadounidenses y proterroristas» agredan a estudiantes judíos.
De tal manera, que Allison Burroughts expresó que la universidad ubicada en Cambridge «ha demostrado que, a menos que su petición de restringir temporalmente (la orden de Trump) sea aceptada, sufrirá un daño inmediato e irreparable».
Por lo tanto, representantes de ambas partes deben asistir a una primera audiencia para el próximo martes 27 de mayo. Asimismo, la medida indica que debe darse un segundo encuentro el jueves 29.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!