El gobierno de Estados Unidos (EEUU) a través del Departamento de Estado anunció que está dispuesto a pagar una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información sobre el movimiento militarizado libanés, Hezbolá, en Latinoamérica.
- Venezuela denunció violación de Derechos Humanos de EEUU y El Salvador contra más de 200 connacionales
- Francia, Canadá y Reino Unido sancionarán a Israel si no detiene genocidio en Gaza: «No nos quedaremos de brazos cruzados»
- Cantante israelí Yuval Raphael es abucheada en Festival de Eurovisión: El público mostró banderas de Palestina
Así aparece publicado en la pagina web de Recompensas por la Justicia (Rewards for Justice, en inglés), donde especifican que la información debe ser referente a actividades y conexiones de este movimiento.
EEUU alega que el Hezbolá, al cual acusa de terrorista y por quien están dispuestos a pagar recompensa de hasta 10 millones de dólares, tiene presencia en Latinoamérica, específicamente, en la Zona de la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.
Las autoridades norteamericanas insisten en que en esa área los de Hezbolá y otros individuos y grupos relacionados con el movimiento militarizado participan en actividades ilícitas a gran escala para obtener ingresos.
Por otra parte, EEUU relaciona al movimiento chiita libanés con el lavado de dinero a través del comercio, el tráfico de drogas, el contrabando de carbón y petróleo, así como el comercio ilegal de diamantes, reseña RT.
A su vez, acusan a este movimiento de obtener ganancias mediante negocios en varios países de América Latina, tales como la construcción, el comercio internacional y la venta de propiedades.