El puerto de Los Ángeles, Estados Unidos (EEUU), el más activo de Norteamérica, atraviesa una drástica reducción en su actividad comercial tras la imposición de gravámenes a China.
- Logro económico: Gobierno venezolano fortalece exportación de frijol mungo a China
- Juez en Los Ángeles modificó cadena perpetua de los hermanos Menéndez a 50 años de cárcel
- EEUU clasifica a Cuba como «país no cooperante» en lucha antiterrorista
Medios internacionales destacan la tregua arancelaria de 90 días entre Washington y Beijing. Sin embargo, los efectos de la guerra comercial se reflejan en un desplome del tráfico de buques de hasta 35 %. Así ha sido durante las últimas dos semanas.
En ese sentido, la paralización de embarques que provienen de China impacta gravemente a la economía del estado de California, donde el puerto de Long Beach, en el condado de Los Ángeles, registra una disminución importante en sus operaciones, siendo éste uno de los principales motores logísticos de EEUU.
El director ejecutivo del también llamado Puerto Mundial, Gene Seroka, enfatizó la necesidad de un acuerdo comercial sólido que permita recuperar la operatividad. Esto, como una repuesta a la alerta de los funcionarios portuarios sobre la caída de envíos desde el gigante asiático, lo cual representa el 45 % de su comercio.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!