Este viernes, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (EEUU), informó que el número de personas en condición de calle aunmentó un 18% entre enero de 2023 y enero de 2024, estableciendo un nuevo récord en el país.
- Gobierno indio declara una semana de luto por muerte de exprimer ministro Manmohan Singh
- Movimientos sociales de Brasil piden al presidente Lula Da Silva reconocer la reelección de Nicolás Maduro
- Abuelas de Plaza de Mayo anuncian feliz encuentro de nuevo nieto desaparecido durante dictadura argentina
Por otra parte según el reporte oficial, más de 771 mil estadounidenses carecieron de un refugio de emergencia, un programa de vivienda de transición o se encontraban en lugares sin refugio durante este período. Este aumento representa el número más alto de personas sin hogar registrado en una sola noche en 2024.
Causas del aumento
Entre las causas identificadas se encuentran la crisis de vivienda asequible, la inflación, el estancamiento de los salarios en hogares de ingresos medios y bajos, así como los «efectos persistentes del racismo sistémico».
Además, el informe destacó que la crisis de salud pública, desastres naturales y el aumento de inmigrantes agravaron la problemática de la falta de vivienda, afectando a los menores de 18 años.
«Casi 150.000 niños experimentaron falta de vivienda en 2024, lo que refleja un aumento del 33 por ciento (o 32.618 niños más) respecto a 2023. Entre 2023 y 2024, los niños fueron el grupo de edad que experimentó el mayor aumento de la falta de vivienda», describió el informe.
El Departamento asimismo indicó que, a pesar del aumento nacional, en Dallas, Los Ángeles y el condado de Chelsey disminuyó el número de personas sin hogar.
En comparación, en 2022, la población de personas sin hogar en Estados Unidos era de aproximadamente 580 mil, lo que resalta la magnitud del aumento actual.
Con información de: Sputnik.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!