Rusia está dispuesta a trabajar con Ucrania en un memorándum sobre un futuro tratado de paz que podría incluir un alto el fuego y principios de solución, informó el Kremlin, tras las conversaciones entre Putin y Trump.
- Ministro Diosdado Cabello alertó a Venezuela sobre planes violentos de la extrema derecha: Máxima precaución y nervios de acero
- Presidente Maduro sobre el líder vietnamita Ho Chi Minh: «es no de los héroes y líderes más grandes de la humanidad»
- Daka celebra sus 5 millones de seguidores en Instagram, consolidándose como la marca retail de electrodomésticos más seguida
De acuerdo con el presidente Vladímir Putin, esta decisión definiría una serie de posiciones clave, incluyendo entre ellos; considerar un alto el fuego entre Rusia y Ucrania, durante un período específico una vez que se logren los acuerdos pertinentes.
Esta propuesta rusa busca establecer un marco de trabajo formal entre ambas partes para avanzar hacia una resolución pacífica del actual conflicto.
En ese sentido, estas decisiones han surgido tras la reanudación de los os en Estambul (Türkiye), un acercamiento entre las partes que sugiera «van por buen camino», afirmó el presidente ruso. El mandatario indicó que Rusia y Ucrania deben encontrar compromisos que convengan a todas las partes.