Treinta y siete personas fallecieron por el naufragio de una embarcación en Nigeria, específicamente en el estado de Níger, al noroeste del país africano. Así lo informó este domingo Rafiu Ajakaye, portavoz del gobernador del estado nigeriano de Kwara, citado por el diario Punch.
- Al menos 21 muertos por tormentas en el este de Estados Unidos
- Fuertes tormentas sumergen a Sao Paulo bajo ríos de agua
- Inundaciones por fuertes tormentas provocan caos en provincia argentina
Naufragio de una embarcación en Nigeria
«Los 37 cuerpos recuperados del río fueron enterrados», declaró Ajakaye, confirmando la magnitud del siniestro ocurrido la noche del jueves.
El hecho tuvo lugar cuando un grupo de comerciantes que había acudido a la localidad de Gbajigbo Mudi para realizar actividades comerciales, regresaba a sus hogares a bordo de un barco.
De acuerdo con el mismo medio, la causa del barco naufragado en Nigeria podría haber sido una sobrecarga, sumada al aumento del nivel del agua en el río, según explicó el exdirigente del gobierno local Mahmoud Gbajibo.
Gbaijbo también informó que fueron rescatados de las aguas por los equipos de salvamento comunitarios de la localidad de Gbajibo-Mudi.
Es importante señalar que otro caso ocurrió en mayo de 2023 en el estado de Sokoto, cuando una embarcación con 36 pasajeros, naufragó en el río Shagari. En esa oportunidad, quince niños murieron y 25 quedaron desaparecidos, evidenciando la precariedad de las balsas y la vulnerabilidad de las comunidades rurales que dependen de ellas para actividades económicas.